El Centro de Coordinación Operativo Integrado ha anunciado la ampliación durante 48 horas más (lunes y martes) las restricciones a la circulación de vehículos privados en las principales carreteras de acceso a los municipios afectados por la DANA. Esta decisión se adopta tras la previsión de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de que este lunes las principales vías de acceso a la ciudad de Valencia, V-30 y V-31, registren serias dificultades de movimiento, dado que la A7 tiene un tramo cortado a causa de las inundaciones.
Las restricciones afectarán a la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de Valencia. También a los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 (puerto) de la V-30 al kilómetro 9 (accesos a la A3), ambos sentidos, excepto entrada a la ciudad de Valencia.
La orden contempla otras vías de competencia autonómica, como la CV-33 entre Albal y Torrent, la CV-36 entre Valencia y by-pass, la CV-366 Acceso sur Torrent, la CV-400 entre Valencia y Albal, la CV-403 entre Xirivella y Torrent, la CV-407 entre Picaña y Sedaví y la CV-410 entre Alaquàs y Bonaire.
Excepciones a la prohibición
De esta forma, durante el lunes 4 y el martes 5 de noviembre, se restringe el movimiento de vehículos en estas vías para todos los usuarios salvo los que cumplan alguna de las siguientes excepciones:
-Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
-Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales .
-Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
-Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
-Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
-Situaciones de necesidad o causa mayor.
-Cualquier actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.