La pandemia sigue su evolución a peor en la Comunitat Valenciana. Y, sin duda, el dato más negativo de este martes fue el de 15 nuevas muertes, una cifra equivalente a todas las defunciones contabilizadas por la Conselleria de Sanidad durante toda la semana pasada. Hay que remontarse al pasado 17 de agosto para encontrar más fallecimientos comunicados en una sola jornada.
Publicidad
El departamento autonómico constató el martes 599 nuevos casos de coronavirus, con lo que ya son 525.170 personas que se han contagiado en la región desde la irrupción de la pandemia. En el lado opuesto de estas variable están las 373 altas a pacientes. El número de personas que han superado la enfermedad asciende a 521.863, según Sanidad. Esos 15 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización corresponden a enfermos de entre 67 y 97 años. Así, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.906, detallan las mismas fuentes.
Noticia Relacionada
En cuanto a la foto fija de la situación sanitaria, en estos momentos hay 6.843 casos activos, lo que supone un 1,28% del total de positivos. Además, se han detectado dos brotes importantes -aquellos que presentan diez o más casos-, ambos circunscritos al ámbito escolar: uno en Villena con 17 estudiantes contagiados y otro, también en Alicante, en El Campello, en este caso con 12 positivos, como informaron desde Sanidad.
Noticias Relacionadas
El último repunte de positivos no es un caso aislado. De hecho, el ritmo de contagios se ha multiplicado por cuatro en poco más de un mes -de los menos de 900 contagios semanales registrados la primera quincena de octubre a los más de 3.600 actuales-. La incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes en 14 días) ha pasado de 31 a 137 en ese tiempo, lo que confirma el ritmo ascendente. Frente a ello, la Comunitat todavía está lejos de las cifras que se registraban en verano, con picos de entre 3.000 y 3.500 contagios diarios. La situación actual, por tanto, es similar a la registrada entre finales de agosto y principios de septiembre, en la desescalada de la quinta ola. El ritmo de aumento de contagios también es inferior al inicio de las anteriores olas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.