Avanza el engranaje de la investigación policial del accidente que se ha cobrado la vida de una niña de ocho años al volcar el castillo hinchable de Mislata. La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia se personaron en el lugar de la tragedia en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos. Desde el principio se sospechó de un mal anclaje de la atracción como causa del siniestro, algo que aún debe determinar la investigación. Los agentes indagan «para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria», como señalan desde el Consistorio de Mislata.
Publicidad
Por ahora, de la documentación entregada por los servicios municipales a la Policía se deduce que la atracción poseía el certificado de inspección anual que exige la normativa estatal, como han confirmado desde el propio Ayuntamiento de Mislata. Además, el castillo había sido inspeccionado por un ingeniero colegiado «aportado por la empresa que gestiona la feria» y que emitió un «certificado final de instalaciones», tal y como señala el propio Consistorio.
Ver fotos
Desde el Ayuntamiento también han entregado a la Policía Nacional el seguro de responsabilidad civil de la atracción, la declaración responsable y el plan de emergencia de la misma, «toda la documentación exigida por la normativa autonómica vigente en la Ley 14/2010 y el decreto 143/2015», como añaden las citadas fuentes municipales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.