REDACCIÓN
Martes, 15 de diciembre 2020, 00:00
valencia. La situación en las residencias de personas mayores dista mucho de estar controlada y continúa siendo uno de los principales focos de fallecimientos tanto en la primera ola como en esta segunda en la que actualmente nos encontramos. De este modo, un total de 14 personas que están en las residencias de mayores de la Comunitat han fallecido, según la última actualización ofrecida por parte de la conselleria.
Publicidad
Además, en la actualidad hay algún caso positivo en un total de 87 residencias de mayores, la gran mayoría (57) ubicadas en la provincia de Valencia mientras que hay en otras 25 de Alicante y las 5 restantes en la provincia de Castellón.
Por lo que respecta a los nuevos casos positivos otros 12 nuevos residentes han sido diagnosticados con el virus, situación que también afecta a 13 trabajadores de distintas residencias valencianas.
También hay casos positivos en 17 centros de diversidad funcional y cinco centros de menores en la provincia de Valencia. Como viene siendo habitual, la provincia de Valencia, con 10, acumula la mayoría de residencias afectadas mientras que hay otras cuatro en la provincia de Alicante mientras que las tres restantes se encuentran en la provincia de Castellón.
Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario un total de 21 residencias en toda la Comunitat Valenciana: doce de ellas en la provincia de Valencia y las nueve restantes en las de Alicante, sin que haya ninguna en la provincia de Castellón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.