

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Bétera
Jueves, 17 de abril 2025, 00:47
El Comité de Empresa, formado por Comisiones Obreras, UGT y CSIF, del Hospital de Salud Mental Provincial de Bétera anuncia que retoma las movilizaciones anunciadas en junio del pasado año para exigir que la Diputación de Valencia firme y registre las mejoras acordadas, según han informado en un comunicado conjunto.
Al respecto, los sindicatos han señalado que han pasado siete meses desde entonces, y durante todo este tiempo la Diputació «ha mantenido entretenidos a los representantes de las personas trabajadoras en una negociación que, una vez más, ha terminado en silencio». Por ello, se concentración el 29 de abril frente a la Diputación de Valencia.
«Es la tercera vez que los sindicatos llegan a un documento final consensuado, se les traslada la voluntad de aprobarlo y al final, todo queda en nada. A día de hoy, no existe firma ni registro oficial, ni respuesta a los escritos remitidos por el Comité de Empresa», han criticado.
Además, han avertido de que la situación «se agrava con la dimisión del equipo directivo de la Diputación encargado de la negociación, sin que se haya designado nuevo interlocutor» y al respecto han lamentado que la diputada responsable, Inma Gonzalez Martorell, «no ha respondido a los requerimientos formales ni ha tramitado el documento a Intervención y a Hacienda para su validación».
Por todo ello, el próximo 29 de abril los sindicatos reactivan las movilizaciones «con más fuerza que nunca, y no cesarán hasta que las mejoras acordadas estén firmadas y registradas oficialmente por la Diputación». «Este hospital lleva 14 años sin convenio colectivo, siendo el único centro sanitario público sin carrera profesional, sin reconocimiento, sin recursos suficientes y sin mejoras laborales básicas», han recalcado los sindictos, que han subrayado: «sin embargo, los y las profesionales siguen sosteniendo con esfuerzo y profesionalidad una atención digna, de calidad y comprometida con la salud mental pública».
«Durante años los sindicatos hemos mantenido la vía del diálogo, mostrando disponibilidad y voluntad de acuerdo, pero esta nueva ruptura unilateral, sumada a los incumplimientos previos, hace insostenible la situación», hana dvertido.
Por ello, ha recalcaod que «reivindican lo que ya se negoció y pactó, exigiendo la firma de la Diputación de Valencia y su respeto» y han relamado «el apoyo de la ciudadanía, familias, asociaciones y profesionales porque esta lucha también es por los pacientes, por una salud mental pública de calidad y por el valor del trabajo que realiza el personal cada día».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.