Borrar
Dos voluntarios en la limpieza tras la dana. Jesús Signes
El 112 recibe 3.800 llamadas en Nochebuena y gestiona más de 1.800 incidentes

El 112 recibe 3.800 llamadas en Nochebuena y gestiona más de 1.800 incidentes

Se trata de unas cifras normales comparadas con las de otros años, según la Generalitat

J. S.

Valencia

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 12:59

La Comunitat ha tenido una Nochebuena sin incidentes. Así lo ha señalado el subdirector general de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, que ha indicado que «ha sido una noche tranquila con un volumen de 3.833 llamadas. Unas cifras normales comparadas con las de otros años».

El subdirector general ha añadido que «de esas cifras, 1.338 se han convertido en incidentes», y que, fundamentalmente, «el porcentaje más importante es el de llamadas relacionadas con la atención sanitaria, pero también ha habido llamadas de seguridad por temas menores».

Este es uno de los asuntos que se ha tratado en la reunión del Cecopi que ha tenido lugar esta mañana y a la que han asistido la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

«No hay que destacar ningún incidente de importancia en lo que ha sido el ámbito desde las 20 horas del día de Nochebuena hasta las 8 de la mañana del día de Navidad», ha precisado Suárez.

Tras este punto ordinario, el Cecopi ha abordado el repaso de las acciones que están en curso. En este sentido, Jorge Suárez ha destacado que los trabajos de limpieza y extracción de lodos de garajes «están avanzando a un ritmo muy importante. Estamos hablando ya de alrededor de un 78 % de ejecución de los trabajos previstos, lo que es un dato realmente importante», ha subrayado.

Suárez ha explicado que «seguimos con los trabajos a través de los Bomberos Forestales de la Generalitat, el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia y todos los servicios de emergencia que están actuando», como la UME y las empresas contratadas por la Diputación de Valencia.

Asimismo, el Cecopi ha hecho un repaso a todas las unidades que forman parte del mismo, «analizando los elementos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las compañías suministradoras, etc., y se ha visto que no hay ningún incidente destacable», ha afirmado el subdirector de Emergencias.

Jorge Suárez ha destacado la importancia de los «trabajos de retirada y vaciado de las campas intermedias que se hicieron para los lodos». Ha asegurado que «en estas campas se están utilizando productos espesantes, que fueron incorporados por el Cecopi y por los propios servicios de bomberos y que están mostrando efectividad para facilitar su transporte a destino final, porque va a ser más más manejable y al mismo tiempo evitan riesgos de vertidos».

Por otra parte, también ha señalado que «hay otras actuaciones en curso, pero la finalización de los trabajos en garajes y sótanos es uno de los temas centrales por el impacto que tiene sobre toda la población. Eso, y el baldeo de calles, que va muy conectado con las propias retiradas de los garajes».

Por último, ha comentado que Cruz Roja ha destacado en el Cecopi «la evolución de sus trabajos en cuanto a la atención de personas con movilidad reducida mediante sistemas de salvaescaleras, que son acciones complejas e importantes para la población».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 112 recibe 3.800 llamadas en Nochebuena y gestiona más de 1.800 incidentes