Borrar

Charlas policiales a mayores para prevenir los atropellos

La Policía Local pondrá en marcha una campaña en la que también pretende involucrar a familiares

J. A. M.

VALENCIA.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:25

Personas de edad avanzada que cruzan precipitadamente una calle o lo hacen por un punto inadecuado. Según la Policía Local de Valencia, este es el perfil predominante de la víctima de los atropellos que se producen la ciudad.

El cuerpo municipal pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de concienciación para prevenir los arrollamientos que se desarrollará en centros de mayores con programas formativos de seguridad vial. Según fuentes de la Policía Local, «también se estudian medidas que involucren a otros familiares» y un estudio de las zonas de Valencia en las que más imprudencias se producen por parte de los peatones. La policía también analizará el problema en las paradas de autobús.

Según el departamento municipal, el aumento de atropellos en Valencia es común al de otras grandes ciudades. «Es cierto que hay más tráfico, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados», admite la concejala de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato. «Hay que poner el foco en los peatones, en las imprudencias».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Charlas policiales a mayores para prevenir los atropellos