

Secciones
Servicios
Destacamos
Los derribos de casas en Chiva continúan y ahora han empezado en la calle Buñol, una de las más dañadas por la dana del ... 29 de octubre. Esta mañana, ha entrado una máquina para tirar al suelo una de las viviendas más afectadas por el agua, la del número 16, que en octubre ya tuvo que ser apuntalada como medida de urgencia ante los graves daños estructurales que presentaba.
Esta mañana, la máquina ha iniciado las labores de una operación que se esperaba desde hace semanas y que se acomete una vez han comenzado las tareas de reconstrucción de la calle Buñol gracias a los 36 millones de que aportado el Ministerio para la ejecución de distintas obras.
Los derribos en esta zona de Chiva se suman a las casas que ya se han tirado en el paseo de San Isidro, que han cambiado el paisaje urbano del centro de la población. En este punto es donde se iniciaron las tareas de reconstrucción, por lo que las máquinas siguen trabajando para tratar de devolver a la población a la postal anterior a la dana del 29 de octubre.
En la barriada de Bechinos también se han derribado algunas viviendas, tanto total como parcialmente. También se han tirado dos casas en la calle Doctor Bernat. Los vecinos que se han quedado sin su primera vivienda están realojados bien en casa de familiares, en viviendas de alquiler o incluso en algún hotel.
El concejal Javier Tarín ya explicó antes de que comenzaran los derribos que el Ayuntamiento se iba a hacer cargo de los mismos debido a su elevado coste: «Estamos haciendo un contrato con idea de no tener que repercutir a los que han perdido encima la vivienda. Vamos a intentar de una forma u otra es que los vecinos no acaben asumiendo el coste de esos derribos», subrayó antes de que empezara la tarea de demolición en el Paseo de San Isidro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.