Borrar
Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). EFE
El CICU dobla el personal que atiende llamadas por el coronavirus

El CICU dobla el personal que atiende llamadas por el coronavirus

El presidente Ximo Puig asegura que «se está conteniendo la crisis»

Daniel Guindo

Valencia

Martes, 3 de marzo 2020, 12:04

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha duplicado el número de profesionales que atienden las llamadas que recibe el teléfono 112 y el nuevo 900 300 555, habilitado para personas que han mantenido contactos de riesgo en relación al coronavirus (bien con personas contagiadas o en zonas foco de la infección). De los 10 técnicos que prestaban servicio hasta ahora se ha pasado a 20 (13 para el 112 y 7 para el 900 300 555).

Así lo acaba de anunciar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha visitado las instalaciones del CICU acompañado de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Puig ha concretado que el nuevo teléfono de atención ha registrado ya más de 3.600 llamadas. Además, ha concretado que son ya unas 350 pruebas negativas realizadas a pacientes con sospecha de presentar el virus.

Puesto que hasta esta mañana no había habido ningún nuevo contagiado, Puig ha asegurado que «se está conteniendo la crisis« (aunque Sanidad actualizará en unos momentos las cifras).

Sobre próximos eventos deportivos en los que participan equipos italianos, ha dicho que se está tratando con el ministerio y «cuando corresponda se adoptará una decisión». Sobre el partido de baloncesto previsto para el jueves en la fonteta, ha indicado que se adoptará una decisión en los próximos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El CICU dobla el personal que atiende llamadas por el coronavirus