Varios jóvenes acudiendo al evento. J.L. Bort

Cientos de universitarios abarrotan las paellas de la UPV

Las ediciones de este curso han arrancado este viernes con la Universitat Politècnica, continúan el sábado con las de la Universitat de València y concluyen el domingo con las de los centros privados

Pablo Alcaraz

Viernes, 22 de septiembre 2023

El Multiespacio de Pinedo acoge un año más el evento de las paellas universitarias, el símbolo del comienzo oficial de las clases y uno de los momentos favoritos del estudiantado. Una fiesta que sirve para que los recién aterrizados en los centros de enseñanza postobligatoria de la ciudad de Valencia hagan su primera toma de contacto. Por otro lado, el acto da el pistoletazo de salida del curso que despedirá a los alumnos que se encuentran cursando su último año de carrera.

Publicidad

Las paellas son sinónimo de unión, un momento ideal para que los de primera fila se junten con los de la última y que todos juntos brinden por sacar las mejores notas. A la llegada de los buses, la muchedumbre se arremolina en las puertas de acceso mientras suenan de fondo los éxitos del reggaetón de ayer y hoy. La mayoría de los presentes acceden a la terraza del recinto para empezar la noche de fiesta mientras que un grupo de chavales se asienta en uno de los rincones del aparcamiento para hacer botellón que han traído en bolsas de supermercado. Parece que estos tardarán todavía un rato en entrar.

Alejandro es un estudiante de primer año de Ingeniería Civil y, por lo tanto, debuta en las paellas. El joven espera a la entrada del recinto la llegada de su grupo de amigos que llegarán más tarde en alguno de los autocares. Alejandro confiesa que tuvo suerte y pudo pillar las entradas a un buen precio: «Logré hacerme con ellas a los cinco minutos de ponerse a la venta al público».

Minerva y Mónica son amigas desde el bachillerato y hacen tiempo a la entrada del espacio. La primera estudia Bellas Artes y la segunda Diseño y Desarrollo de Tecnologías Creativas, también son noveles en la 'uni'. Siempre les habían contado anécdotas de las paellas y ahora que ellas mismas pueden vivir la experiencia han decidido acudir a la primera de las jornadas del evento.

Fuera del recinto empieza a refrescar y esto conlleva que los asistentes no puedan lucir las típicas camisetas conmemorativas de los grados que estudian. Estas prendas atraen todo el protagonismo al llenar de humor y de color las ediciones de las paellas celebradas en los meses de primavera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad