Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia las nuevas medidas de Navidad. EFE

Cierre perimetral en la Comunitat: Las excepciones para entrar y salir de Valencia, Alicante y Castellón

El cierre perimetral que afecta a Valencia, Alicante y Castellón se alargará hasta el 15 de enero de 2021

LP.ES

Viernes, 18 de diciembre 2020, 11:27

La Generalitat Valenciana ha endurecido las medidas para prevenir los contagios de coronavirus durante la Navidad en la Comunitat Valenciana. Entre las nuevas medidas comunicadas por el president Ximo Puig se encuentran el nuevo toque de queda, una mayor limitación de las reuniones y el endurecimiento del cierre perimetral.

Publicidad

En este sentido, la Comunitat Valenciana impedirá entrar y salir del territorio hasta el 15 de enero de 2021, con una única excepción: los residentes valencianos podrán entrar en la Comunitat para volver a casa.

El president Puig ha hecho hincapié en que no se permitirán las visitas de ciudadanos de otras comunidades autónomas, ni en los días más señalados de las fiestas navideñas, sin importar la relación de parentesco. Es decir, no se podrá entrar en la Comunitat para visitar a familiares ni «allegados».

Por otra parte, presentando la documentación necesaria para justificarlo, también se permitirán los desplazamientos por trabajo. Por ejemplo, un trabajador de la Comunitat podría desplazarse a Madrid por una reunión de trabajo el 30 de diciembre.

Otra de las excepciones que ya contemplaba el decreto y que ha reafirmado Puig permite visitar familiares ingresados en el hospital o enfermos de gravedad en otras comunidades autónomas.

Publicidad

Según los datos de Sanidad, de las nueve comunidades que el jueves superaban la media nacional de incidencia acumulada (207), solo la Comunitat Valenciana ha tomando la decisión de confinarse, permitiendo únicamente la entrada a los residentes. Las otras ocho autonomías con peores cifras o ya han anunciado directamente que no se perimetrarán o aseguran que están estudiando nuevas medidas o siguen a la espera de acontecimientos para manifestarse. Se trata (de mayor a menor IA) de: Baleares, Madrid, Euskadi, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Aragón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad