Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Control de la Guardia Civil. EFE
Cierre perimetral en Navidad

La Comunitat Valenciana se blinda hasta el 15 de enero: prohibido salir y entrar

Cambian las medidas especiales para Navidad: nuevo toque de queda y reducción del número de personas que se pueden reunir los días especiales

LP.ES

VALENCIA

Jueves, 17 de diciembre 2020, 22:03

La Comunitat Valenciana se blinda en Navidad. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas que estarán en vigor entre el lunes 21 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, que contemplan restricciones especiales con respecto al cierre perimetral, el toque de queda y el número de personas que se pueden reunir.

Publicidad

Se «refuerza» el confinamiento perimetral de la Comunitat y no se podrá salir ni entrar del territorio valenciano hasta el 15 de enero, salvo personas que regresen a su lugar de residencia habitual. Puig ha recalcado que no se podrá acceder ni salir a la Comunitat para acudir al lugar de residencias «de familiares ni personas próximas».

Puig ha explicado que ninguna reunión social superará las seis personas, tanto en espacios públicos como privados, «sin excepciones por Navidad». Además, estas seis personas no deberá superar los dos grupos de convivencia.

También a señalado que la Generalitat ha acordado adelantar la restricción de movilidad nocturna a las 23 horas hasta el 15 de enero, con excepciones el 24 y 31 de diciembre, que será a las 12 horas.

«Saltarse las restricciones significa perjudicar al resto», ha dicho, y por eso ha dicho que las pautas tiene que ser el propio domicilio, compras escalonadas y la seguridad. «Es doloroso tener que restringir más la Navidad, pero es lo que toca por prudencia y responsabilidad», ha resumido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad