D. GUINDO
Sábado, 15 de agosto 2020, 00:37
La Comunitat contabilizó ayer cerca de medio millar de nuevos contagiados por Covid-19, cifras diarias que no se alcanzaban en la región desde el pasado mes de marzo, en plena expansión de la primera ola de coronavirus que azotó la autonomía y que derivó en un prolongado confinamiento en el marco del estado de alarma decretado. Sin embargo, las circunstancias no son las mismas. En aquel momento únicamente se llevaban a cabo pruebas a personas con síntomas, mientras que ahora se hacen a prácticamente todos los que han tenido contacto estrecho con un contagiado, lo que ha permitido descubrir que alrededor de un tercio de los infectados sin asintomáticos. La Conselleria de Sanidad también informó de la existencia de 13 nuevos brotes.
Publicidad
Por otra parte, un joven de 20 años, socorrista en la playa de Calp se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Marina Salud de Dénia desde hace apenas unos días al empeorar su estado rápidamente tras presentar los síntomas de la Covid-19. De hecho el resultado de la PCR todavía no se conoce.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.