La Conselleria de Sanidad ha notificado casi 3.000 contagios y 15 muertos en sólo un día, justo en la jornada en la que ha arrancado la vacunación infantil de los niños de entre 5 y 11 años en los centros escolares de la Comunitat Valenciana. El departamento que dirige Ana Barceló ha confirmado que en el último recuente de contagios se encuentran cinco brotes de 10 o más casos en varios municipios valencianos, siendo la ciudad de Valencia la única que tiene más de un foco masivo. El origen más repetido es el educativo. Entre todos los brotes se suman 68 contagios relacionados.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así, en la ciudad de Valencia se han detectado un brote con 15 contagios de origen social, mientras que en un ámbito educativo se han originado 19 casos relacionados. Los otros brotes se han detectado en Catarroja, con 12 casos originados en una reunión social, otros 12 contagios en un ámbito educativo de Rojales y 10 casos en otro ámbito educativo en Benissa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.