Secciones
Servicios
Destacamos
Las provincias
Lunes, 22 de junio 2020, 14:43
Con piedras y ladrillos, así fue atacado el nido del cisne. Tres de los seis huevos que incubaba y que estaban a punto de convertirse en sus crias quedaron destrozados. Poco tiempo después, otros dos desaparecieron cuando el ave volvió a ser atacado por varios perros. Sólo uno quedó intacto.
Lejos de ser el inicio de un cuento de Christian Andersen o el inicio de una cinta antigua de Disney, es lo que ha ocurrido en una de las islas del canal de Manchester en Kearsley, en Inglaterra, según ha informado el Manchester Evening News. Esta historia ha dado ya la vuelta al mundo y se ha hecho tan viral como la de la elefante embarazada que falleció tras haberse comido una piña que contenía petardos hace poco menos de un mes.
Es el mismo final el que le ha tocado vivir a la hembra cisne golpeada por el maltrato animal. Fueron un grupo de jóvenes los que atacaron el nido. El cisne macho abandonó a la hembra a los pocos días y fue entonces cuando los activistas que cuidaban de estos animales encontraron a la hembra de cisne muerta junto al nido.
«Probablemente falleció con el corazón roto», señaló Sam Woodrow, uno de los animalistas que vigilaban a estas aves. Desde la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) aseguran que hay una investigaciónen curso para encontrar a los responsables.
La reina Isabel II es la dueña de todos los cisnes de las aguas del país, en concreto de todos aquellos que no marcados en aguas abiertas pertenecen a la Reina, aunque la Corona «ejerce su poder» sólo «en ciertos tramos del Támesis y sus afluentes circundantes», según el sitio web oficial de la Familia Real.
En el siglo XVI estas aves eran de extrema importancia para la Corona ya que suponían un preciado manjar en las celebraciones que se llevaban a cabo en palacio. Y cualquier persona que fuese sorprendida tratando de robar un ejemplar o algunos de sus huevos podían ser condenados a prisión y agenciarse una importante multa.
Actualmente son especies protegidas pero el número de ellos desciende considerablemente cada año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.