Los centros educativos valencianos registraron durante la pasada semana niveles de contagios especialmente bajos, manteniendo la tendencia que se viene observando tras el alarmante pico alcanzado tras las vacaciones de Navidad.
Publicidad
Según el balance oficial facilitado por la Conselleria de Educación, entre el 1 y el 5 de marzo se confinaron 25 nuevas unidades de 19 escuelas diferentes, que sumadas a las que se encontraban aisladas desde días previos, a la espera de que finalizara su cuarentena, arrojan un total de 66 grupos (de 47 escuelas) afectados. Se trata de la segunda cifra más baja del ejercicio, sólo superada por la de la primera semana lectiva (del 7 al 11 de septiembre), cuando se notificaron los 32 primeros aislamientos. La reducción respecto a la semana anterior (del 22 al 26 de febrero) ha sido del 39%. Para hacerse una idea en las dos últimas semanas de enero se llegó a rozar el millar de grupos confinados.
Entre los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP había (la pasada semana) un 0,1 % de positivos activos (897), mientras que un 0,2% tuvo que permanecer en cuarentena al haber sido contactos estrechos de compañeros contagiados. También bajaron los profesores afectados, 161, que suponen el 0,2% de los 78.434 docentes del sistema. Además, entre el colectivo hay otro 0,2% en situación de aislamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.