El Hospital Clínico de Valencia ha empezado a derivar mujeres en parto a los hospitales más cercanos a su lugar de residencia ante la previsión para disponer de los quirófanos libres para albergar a pacientes Covid-19. Así lo confirmaron ayer fuentes de la conselleria de Sanidad, que admitieron que este desvío está previsto en los planes de contingencia. Sanidad aseguró, además, que los partos múltiples o con factores de riesgo se siguen atendiendo en el Clínico, aunque este diario ha conseguido imágenes que acreditan que los paritorios se han convertido en UCI para pacientes de Covid-19.
Publicidad
Noticia Relacionada
Álex Serrano Javier Martínez
Y es que los testimonios que salen de las plantas Covid de los hospitales valencianos son elocuentes. Una enfermera que trabaja en el Clínico reconoce que ya no sabe «cuántas plantas» son para pacientes Covid-19 en el centro, uno de los más importantes de la ciudad, y admite que están «mucho peor» que en la primera ola. La saturación es tal, admite, que tienen pacientes con ventilación mecánica que tendrían que estar en la UCI pero que tienen en la planta «porque ya no caben» en la unidad especializada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.