Delegaciones
Valencia
Lunes, 21 de diciembre 2020, 23:37
La pandemia no pudo ayer con la tradicional estampa de colas en las administraciones de la Comunitat Valenciana de los que esperaron hasta el último momento para comprar un décimo de la Lotería de Navidad. La ilusión por conseguir el número afortunado en el sorteo de hoy llevó a muchas personas a hacer una visita a su lotero en su busca, aunque en esta ocasión se ha detectado un auge de la venta 'online'. Pero la impresión general es que ha bajado el gasto total.
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La Comunitat es la cuarta autonomía en billetes consignados, que equivalen a diez décimos. Este año cuenta con un total de 1.850.371, lo que equivale a un gasto por habitante de 73.96 euros. En el pasado Gordo, se vendieron algo más de 1,7 millones de billetes.
Lotería Manises, que lleva 11 años consecutivos dando grandes premios en este sorteo, presentaba ayer colas de 200 metros. Según explicó Rafa Sanchís, la venta por internet «se ha disparado». Idéntico tirón se registraba en La Brujita Generosa de Valencia. También en Lotería Castillo de Alaquàs despuntó la compra 'online'. Su responsable, Marcos Bernabeu, destacó que los últimos días estaban vendiendo entre seis y siete décimos por minuto y que iban a mantener toda la noche el servicio.
Las adquisiciones por vía digital han salvado la campaña de muchas administraciones. En el caso de la Albufera de Anna ya representan el 50%. Sin embargo, el descenso de la compra ha sido generalizado. Las terminaciones estrella este año han sido el 20 y el 19, por el Covid-19.
Los setabenses se han gastado una media de 60 euros. La poca actividad de las comisiones de fiestas y colectivos como colegios o jubilados han hecho que las ventas bajen entre un 15 y un 20%. La compensación ha venido a través de internet. En la administración número 5, reciben peticiones del 23711 por parte de fans de Amy Winehouse por ser la fecha de su muerte. Y en La Diosa Fortuna que les han solicitado el 14320, por el estado de alarma, igual que en la administración de Barreta d'Or, en el Grau de Gandia.
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La crisis sanitaria ha repercutido en Gandia, al haber menos turistas. Las ventas ha sido «alrededor de un 35% menos», indicaron. Además, «muchas asociaciones no han querido coger su número», comentó Salvador Malonda, de la administración Duc de la Sort.
Las administraciones de la Marina Alta han notado el bajón de ventas, pero «la demanda 'online' ha subido», remarcó Agustín Fontanet, propietario de 'Colp de Sort', en Dénia. Idéntico panorama que en la administración Nº1 de Ondara. Según Xaro Pérez, tienen solicitudes curiosas, «hay bastantes que piden la fecha de cuando les realizaron un trasplante«.
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