A. CH.
Viernes, 22 de febrero 2019, 23:54
«No hemos tenido conocimiento de ningún acto de este tipo en Valencia. Pero estamos alerta, y si lo hubiera actuaríamos en consecuencia y con contundencia contra un hombre que además ni siquiera es médico». Con esta contundencia se mostró ayer un portavoz del Colegio de Médicos de Valencia ante la posibilidad de que Andreas Kalcker, uno de los gurús señalados en la trama de la 'leía milagrosa', pudiera dar alguna ponencia en la capital.
Publicidad
El veto a los dos curanderos señalados llegó también a Castellón. En este caso fue Josep Pàmies el que en marzo del año pasado vio como una ponencia suya en Vila-real quedaba finalmente suspendida por el Ayuntamiento. Entre sus proclamas está la de poder curar el cáncer con el consumo de algunas plantas.
La ofensiva contra el engañosos MMS llega incluso desde los propios pacientes. Más de 130.000 firmas han llegado a recoger desde el Comité de Mujeres Autistas contra el compuesto, antes de que Sanidad elevara incluso la alerta. De hecho, de su iniciativa surgió la investigación de la Fiscalía. Su sentencia es severa: «El MMS se usa para blanquear el papel, desinfectar el agua de piscinas o en limpieza. Está prohibido para consumo humano».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.