Borrar
Primer examen de la convocatoria ordinaria de la selectividad. Adolfo Benetó
El colegio Seminario Diocesano de Orihuela consigue la mejor nota de la selectividad valenciana

El colegio Seminario Diocesano de Orihuela consigue la mejor nota de la selectividad valenciana

El centro ha presentado a los tres estudiantes de Bachillerato que tiene, que se plantean dedicar su vida al sacerdocio

Joaquín Batista

Valencia

Viernes, 14 de junio 2024, 14:50

El colegio Seminario Diocesano de Orihuela San Miguel ha conseguido los mejores resultados en la convocatoria de junio de la selectividad, según la información facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Educación. El centro privado, que depende del Obispado de Orihuela-Alicante, ha presentado a tres estudiantes, cuyo promedio, en la fase obligatoria de selectividad, se ha situado en un 8,683 sobre 10. El resultado se extrae de las asignaturas comunes a todos los aspirantes, de la materia de lengua extranjera y de la de la modalidad cursada en Bachillerato.

Se trata de los tres alumnos que han cursado Bachillerato en el seminario menor, que acoge a jóvenes que sienten la vocación de dedicar su vida al sacerdocio, aunque todavía no hayan dado el paso definitivo.

«Los resultados suponen una alegría, pues demuestran lo conseguido por nuestros alumnos y la entrega del claustro de profesores, que trabaja para formarlos en todas las dimensiones de la persona», explica Carlos Gandía, jefe de estudios del centro. «El objetivo del seminario menor es el discernimiento vocacional, estando abierto a todas las salidas», añade, antes de recalcar que los tres alumnos «ven su futuro como sacerdotes, lo que también supone una enorme satisfacción».

El departamento autonómico ha informado de los mejores resultados obtenidos en cada sede. Es decir, en cada universidad pública, a las que se asignan los centros con estudiantes matriculados para las pruebas de acceso. Los del Seminario Diocesano se presentaron en las instalaciones de la Miguel Hernández de Elche, cuyo segundo mejor registro corresponde al IES Victoria Kent (7,518 y 71 aspirantes).

Respecto a los de la Universitat de València, el más destacado es el colegio concertado Palma de Paterna (7,813 y 26 alumnos), mientras que en la Universitat Politècnica la mejor media se ha conseguido en Esclavas de María de Valencia (7,756 y 27 alumnos). En la Jaume I de Castellón el ranking lo preside el Torrenova de Betxí (7,645 y 31 aspirantes) y en la Universidad de Alicante este honor se corresponde con el colegio Sagrada Familia de Elda (7,644 puntos y 42 alumnos). En todos los casos citados el 100% de los estudiantes han resultado aptos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El colegio Seminario Diocesano de Orihuela consigue la mejor nota de la selectividad valenciana