La borrasca Ciarán ha llegado este jueves a la Comunitat Valenciana, donde en puntos como Lloma Bernat las rachas de viento han alcanzado los 161 km/h o 143 km/h en otros como Benafigos. En Albal y algunos barrios de Valencia el temporal ha dejado vientos de 90 km/h, mientras que en Madrid una joven de 23 años ha fallecido por la caída de un árbol.
Publicidad
Los efectos del temporal se dejan notar con desperfectos en calles e instalaciones como la piscina cubierta del polideportivo de Benimamet, que ha tenido que ser desalojada tras romperse el muro de cristal de una pared. La borrasca Ciarán también ha obligado a desviar hasta cuatro vuelos y también ha suspendido el tráfico marítimo en los puertos de Valencia y Sagunto, dejando también varios trenes afectados por las fuertes rachas de viento.
Además, el temporal está dificultando la extinción del incendio de Montitxelvo, que continúa descontrolado tras quemar 2.000 hectáreas y obliga a desalojar poblaciones y cerrar aulas.
Noticia relacionada
Las clases también se están viendo afectadas por los efectos del temporal en la Comunitat y ya son varios los colegios que permanecerán cerrados este viernes 3 de noviembre por la borrasca:
Los colegios La Salle de Alcoi (Alicante) y CEIP San Luis de Buñol (Valencia) han suspendido las clases de este viernes a causa de los desperfectos causados por el temporal de viento.
Según los datos recabados por la Conselleria de Educación, en el colegio San Luis de Buñol la fuerza del viento ha hecho que se suelten tejas, mientras que en La Salle se ha desprendido parte del tejado. En ambos casos, no habrá clase este viernes.
El temporal de viento también ha obligado a suspender las clases, según ha informado Educación este mismo viernes, en los municipios de Turís, Godelleta, Chiva, Buñol, Alborache, Alcàntera del Xúquer, Macastre.
Publicidad
Además, a los efectos de la borrasca se añaden las aulas cerradas por el incendio de Montitxelvo, que sigue sin control, en varias localidades: Ador, Villalonga, Terrateig, Palma de Gandia, Potries, La Font d'en Carròs.
Noticias relacionadas
Además, el viento también ha provocado otras incidencias, como la caída de vallas en el IES Isabel Villena de Valencia o dos ventanas sueltas en el IES Vall de la Safor de Villalonga.
Publicidad
En el caso del vallado del Isabel de Villena, se ha visitado ya el centro y se está estudiando si se puede recolocar o hay que sustituirlo, detalla la administración educativa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.