REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 12:19
El puente de diciembre encara su recta final en la Comunitat. A diferencia de muchas autonomías, donde los días festivos laborales o no lectivos educativos han sido uniformes, en Valencia, Alicante y Castellón son los Consejos Escolares Municipales quienes han fijado los días que los colegios e institutos no abren sus puertas, de manera que ha habido una distribución irregular de los días de clase a lo largo de toda la semana.
Publicidad
El viernes 9 en 127 municipios no habrá clase y de esta manera, profesores, alumnos y personal del centro gozarán de cuatro días de fiesta, desde el Día de la Inmaculada (en realidad desde el miércoles 7 por la tarde), hasta el lunes 12 por la mañana, cuando los centros educativos reabran sus puertas.
En la provincia de Valencia se han decantado por esta opción 57 municipios, frente a 40 de Alicante y 30 de Castellón. En Valencia ciudad no es día no lectivo ni el 5, ni el 7 ni el 9, por lo que hay clase.
La segunda opción preferida fue la de coger como no lectivo el lunes 5 para enganchar desde el viernes 2 por la tarde hasta el miércoles 7 por la mañana, disfrutando de cuatro días completos. Esta opción ha sido seleccionada por 93 municipios (67 de Valencia, 16 de Alicante y 10 de Castellón.
Noticia Relacionada
En estos municipios no es lectivo el viernes 9 de diciembre, con lo que encadenan cuatro días de vacaciones, entre el jueves 8 y el domingo 11, según el listado de la Conselleria de Educación.
Publicidad
Municipios de Valencia (57): Alfafar, Alfarrasí, Algar del Palancia, Anna, Bèlgida, Benaguasil, Benicull de Xúquer, Bétera, Bicorp, Bocairent, Camporrobles, Carcaixent, Carlet, Cerdà, Chera, Chulilla, Cofrentes, Domeño, Faura, Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles, Gandia, Gestalgar, Gilet, Jalance, la Pobla Llarga, l'Alcúdia de Crespins, Llanera de Ranes, Llaurí, Llíria, Miramar, Massamagrell, Moncada, Montaverner, Montesa, Museros, Olocau, Ontinyent, Picassent, Puçol, Rafelbunyol, Real, Riba-roja de Túria, Ròtova, Sagunt, Sedaví, Sollana, Sot de Chera, Tavernes Blanques, Teresa de Cofrentes, Torrella, Torres Torres, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel, Xeraco, Zarra.
Municipios de Alicante (40): Aigües, Alicante, Albatera, Alcalalí, Alcoi, Algorfa, Alguenya, Benixama, Benidoleig, Benijofar, Benimeli, Bigastro, Bolulla, Callosa de Segura, Cañada, Castalla, El Fondó de les Neus, El Pinós, El Rafol d'Almunia, Els Poblets, Granja de Rocamora, Ibi, l'Orxa, la Vall de Laguar, Llíber, Monforte del Cid, Monòver, Murla, Muro d'Alcoy, Novelda, Ondara, Orihuela, Pedreguer, Pilar de la Horadada, Redován, Sant Joan d'Alacant, la Vall de Gallinera, Villena, Xàbia, Xaló.
Publicidad
Municipios de Castellón (30): Alcalà de Xivert, Artana, Atzeneta del Maestrat, Benlloch, Canet lo Roig, Caudiel, Cervera del Maestre, Eslida, Figueroles, Geldo, Jérica, la Jana, la Pobla Tornesa, la Torre d'en Doménec, les Alqueries, Les Useres, Lucena del Cid, Moncofa, Montán, Montanejos, Morella, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Segorbe, Sot de Ferrer, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, Viver.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.