Los colegios de Infantil y Primaria de la Comunitat que quieran modificar su jornada escolar a partir del curso 2023-2024, fundamentalmente para implantar el horario intensivo de mañanas, están llamados a votar el 27 de febrero (lunes), según recoge el calendario que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Educación.
Publicidad
El procedimiento de cambio requiere de pasos previos, como presentar un proyecto de organización horaria que debe ser aprobado por el claustro y el consejo escolar con una mayoría de dos tercios. Debe garantizar los servicios de transporte y comedor y facilitar una oferta gratuita de actividades complementarias para cubrir el horario vespertino, hasta la salida del centro a las 17 horas.
Desde el curso pasado Educación también permite implantar otra modalidad como la mixta, por ejemplo alternando días de jornada partida con otros de continua. Sin embargo goza de escasa aceptación. Solo un centro la propuso y no salió adelante en la votación de las familias.
La modificación de la jornada sólo se validará si consigue un apoyo de al menos el 55% de todos los madres y padres del centro. En el caso de familias con un solo progenitor se dispondrá de dos papeletas. Si se aprueba se mantendrá de manera indefinida, salvo incumplimento del proyecto presentado o si el consejo escolar, por mayoría de dos tercios, opta por impulsar otro cambio. Por contra, en los centros donde no salió adelante el curso pasado sí podrán volver a intentarlo pasados tres ejercicios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.