![Instalan la pasarela ciclopeatonal sobre la V-21](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/09/V21-RhZRLheBymIwT5mTK5AR9LM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Instalan la pasarela ciclopeatonal sobre la V-21](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/09/V21-RhZRLheBymIwT5mTK5AR9LM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Valencia
Jueves, 9 de marzo 2023, 23:34
Un convoy especial ha transportado la estructura de la nueva pasarela ciclopeatonal que cruzará la V-21 a la altura de Port Saplaya. El Ministerio de Fomento continúa con las obras de remodelación de la salida norte de Valencia en la que hace unas semanas se puso en marcha el carril Bus-VAO.
La maniobra se hizo durante la noche de miércoles para entorpecer lo mínimo posible la intensa circulación de la zona. Se terminó de instalar a falta de las rampas de acceso. Las obras concluirán en el mes de mayo con la colocación de barandillas, pintura, seguridad activa y pasiva y empalmes con la planta viaria.
Se trata de una infraestructura, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Alboraya, fundamental en el engranaje de carriles bici existentes en la zona, tanto el anillo verde como los carriles bici al otro lado de la autopista que enlazan Port Saplaya con la huerta, el núcleo de Santa Bárbara, Tendetes y Almàcera.
Asi, se une el carril bici procedente de Meliana, existente en Port Saplaya, que va por la avenida de la huerta y forma parte del anillo verde de la Generalitat, que ahora se ha de completar hasta el tramo ya realizado en Peixets, y que discurrirá paralelo a Alcampo.
De esta manera, la nueva infraestructura unirá los carriles bici ya existentes tanto en este núcleo urbano costero como el que recorre la huerta por la Partida de Saboya, que hasta ahora permanecían sin conexión continua al estar separados por la V-21. La duración prevista de las obras es de siete meses, empezaron en septiembre, y engloba la creación de la pasarela, la conexión de los carriles bici y la adecuación del entorno.
Esta infraestructura se ha conseguido tras las reclamaciones de la entidad vecinal la Asociación Cívica y Cultural. La finalidad, explicaron, es poder salir sin coche y unirse con el carril bici de la CV 311 (que solo tiene un tramo y está pendiente su ejecución).
El Ayuntamiento de Alboraya sigue solicitando y negociando nuevas formas de conexión para facilitar el acceso a Alboraya y desde el municipio al resto de localidades, como el acceso directo a La Patacona a través de la misma V-21
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.