Borrar
El interior del restaurante Yantar situado en el casco antiguo de la localidad
Dónde comer en Requena, Yantar | Comer en una cueva en Valencia, una experiencia para recordar

Comer en una cueva, una experiencia para recordar

En Requena, al interior de la Comunitat Valenciana, se encuentra uno de los lugares más singulares para comer

noelia capapé

VALENCIA

Jueves, 26 de agosto 2021, 20:37

Tradición e innovación, estas son las dos palabras que definen al 'Yantar'. En el interior de la Comunitat, en la localidad de Requena, se encuentra el proyecto de Carlos Cervera junto a su hermano Pablo Cervera. Hace dos años que decidieron poner en marcha su primer negocio en una localización que no deja indiferente a nadie. Tan solo un año más tarde de su apertura, decidieron abrir su segundo restaurante en el municipio conocido como 'Yantar: La Cocina de Pilar'.

Aprovechando la cuna del vino, las cuevas del casco antiguo de la localidad forman parte de las cuatro paredes del establecimiento. Entre el resto de algunas antiguas vasijas, las paredes rugosas y una decoración actual la vista no es el único sentido que despierta esta experiencia gastronómica. Con una amalgama perfecta entre lo tradicional y la vanguardia, la potencia del sabor y el uso de las especias impregna la mayoría de sus platos.

Ensalada de humus del restaurante La Casa de Pilar

Dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece este restaurante en su carta, el producto típico de la zona y los guiños a la comida castellano-manchega ocupan un papel esencial. En honor a su madre, el chef Carlos Cervera mantiene algunas de las comidas características del municipio como el ajo arriero; uno de los platos que cualquier visitante de fuera debería probar. Todo aquel que visite el lugar no debe dejar de degustar algunos de las propuestas del restaurante con vinos más emblemáticos de la denominación Utiel-Requena que disponen en el establecimiento.

Especialidad de rabo de toro

Ante las frecuentes dudas de si pedir postre, en esta ocasión el capricho dulce no puede faltar. Un melocotón, un aguacate o una cápsula de café en su carta sorprenden al conocer qué esconden. Probablemente, estos deliciosos trampantojos por su originalidad y sabor sean uno de los platos indispensables en esta cita culinaria. Pero, los amantes de los postres más clásicos como la tarta de queso o las torrijas también tienen donde elegir.

Trampantojo de melocotón relleno helado de leche merengada

La peculiar localización de este restaurante no solo se convierte en un lugar para recordar, sino también para disfrutar con algunas recetas desconocidas para cualquier visitante de fuera. El precio por comensal queda fuera de los bolsillos más pequeños, pero sin duda es un lugar perfecto para el deleite de todos los sentidos. Un restaurante cercano y singular que no puede faltar en tu ruta gastronómica por la Comunitat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Comer en una cueva, una experiencia para recordar