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Ofertas para tratar de animar el comercio antes de las fiestas

Ofertas para tratar de animar el comercio antes de las fiestas

Las grandes superficies buscan impulsar unas ventas mermadas por la crisis económica

elísabeth rodríguez

Domingo, 29 de noviembre 2020

Las grandes superficies se aferraron ayer al Black Friday para tratar de dar un empujón a las ventas, mermadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Mientras, los consumidores aprovecharon las ofertas también para adelantar sus compras navideñas y, además, evitar las aglomeraciones en los días cercanos a las fechas señaladas.

Pese a que el calendario inicial de horarios comerciales de la Comunitat no contemplaba la apertura el 29 de noviembre, la Conselleria de Economía lo modificó para permitir a los establecimientos poder abrir este día tras la suspensión de los domingos 5 y 12 de abril debido a las medidas adoptadas por la situación de pandemia de Covid-19. Además, se habilitó el lunes 13 de abril, por lo que así se mantienen los once días festivos habilitados en la Comunitat en los que las grandes superficies pueden subir la persiana.

«Las grandes superficies tratan también de adelantar el calendario de compras para evitar las aglomeraciones y los descuentos del Black Friday, tanto a través del canal físico como online, han contribuido a ello», explica Joaquín Cerveró, portavoz de Anged, plataforma que actúa en nombre de firmas como El Corte Inglés y Carrefour.

Además, Cerveró indica que el plan del gran comercio pasa por potenciar el canal online y aplicar un riguroso sistema de seguridad. «Las ventas por internet han crecido y esto ayuda a que el sector se mantenga pese a las restricciones. Por otra parte, estamos aplicando todas las medidas posibles para que la gente vaya a comprar de manera segura» añade.

Ayer, la calle Colón de Valencia daba cuenta de una contenida alegría en el consumo. Si bien había trasiego y se podía observar a viandantes con bolsas en las manos y papel de regalo, no se registró una afluencia desmedida.

El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), Fernando Móner, explica que este fin de semana pasado ha sido «de compras», a diferencia de otros años en los que las adquisiciones navideñas se empezaban a hacer en el puente de la Inmaculada. «Ahora con el Black Friday y el Ciber Monday se inician las compras de manera importante y este año además impulsadas por la necesidad que tienen las personas de salir», puntualiza Móner, que insiste en la importancia de «tomar precauciones» con medidas como escalonar los horarios y evitar hacer colas para «no sufrir una Navidad y un inicio de año peores aún».

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