R. V.
VALENCIA.
Martes, 11 de enero 2022, 00:03
Con motivo de la visita Ad Limina al papa Francisco que se inició ayer el cardenal Cañizares se ha dirigido a la Diócesis: «pido a los fieles cristianos de Valencia que reaviven su comunión con el Papa, aumenten su afecto filial hacia él».
Publicidad
En la visita Ad Limina que se extenderá hasta el próximo 15 de enero, participan junto al cardenal y sus obispos auxiliares, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia con los de la de Tarragona y Barcelona, para presentar al Santo Padre y a las congregaciones de la Santa Sede el estado y necesidades pastorales. El arzobispo señaló que el Papa tendrá palabras de cariño entrañable para Valencia, a la que, me consta, quiere».
Entre las causas que ha impulsado la diócesis de Valencia, como indica el cardenal Cañizares «le recordaremos al Papa al Padre Jofré y le pediremos en vuestro nombre su pronta beatificación y canonización». Recordó también «nuestras raíces cristianas, sembradas en los albores de la fe cristiana, con la sangre del mártir, san Vicente, mantenida por los grandes santos valencianos».
Ayer se reunieron con los responsables de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que se centra en el ámbito de la liturgia, en la que participa como portavoz de los Obispos el cardenal Cañizares.
La visita Ad Limina se inició con la misa en la Basílica Pontificia de San Pedro, ante el Altar de la tumba de San Pedro, presidiendo la celebración el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.