Borrar
Un pub en Valencia, en una imagen de archivo de estas navidades.
Plan Resistir | Cómo pedir las ayudas por Covid para pubs y discotecas de la Comunitat Valenciana

Cómo pedir las ayudas por Covid para pubs y discotecas de la Comunitat Valenciana

El Consell aprueba este viernes las ayudas directas para el sector del ocio nocturno

LP.ES

Viernes, 19 de febrero 2021, 10:39

El Consell tiene previsto aprobar este viernes un paquete de ayudas directas para los locales del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana. Su objetivo será ayudar a un sector que ha sufrido grandes pérdidas económicas con motivo de la crisis sanitaria y las restricciones anti-Covid.

Según ha adelantado el president de la Generalitat, Ximo Puig, se podrán beneficiar de esta ayuda al sector pubs, cafés-teatro, cafés-conciertos, discotecas y salas de fiesta.

El programa de ayudas establece dos categorías que decidirán la cuantía de la subvención: los pubs (categoría que incluye también cafés-teatro, cafés-conciertos...) recibirán hasta 7.000 euros, y los establecimientos que se engloban en la categoría de discotecas (que incluye salas de fiesta, salas de baile...), hasta 28.000 euros.

La cuantía total del programa de ayudas, enmarcado en el Plan Resistir, será de 8 millones de euros.

Noticia Relacionada

Las ayudas al sector del ocio nocturno se regirán por un nuevo decreto ley que se aprueba este viernes, y que incluirá los detalles acerca de plazos, requisitos y cómo solicitarlas. El detalle de cómo se podrá solicitar esta ayuda, cuál será la documentación necesaria que presentar en la administración pública y en qué plazos, todavía no ha trascendido. La aprobación este viernes del decreto ley es el paso previo a la publicación de los requisitos y plazos. Esta noticia se encuentra en constante actualización para incluir esa nueva información tan pronto se publique de forma oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo pedir las ayudas por Covid para pubs y discotecas de la Comunitat Valenciana