

Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Valencia
Sábado, 26 de septiembre 2020, 11:35
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado que «conocidas» empresas de distribución anuncian de forma online «torsos para placer personal» que simulaban ser de menores de edad. Así, trasladará al Gobierno su «preocupación» por estos hechos para «prevenir el comercio de productos delictivos».
El senador se ha reunido con representantes de Prevensi, institución impulsada por Intress, Fundació Ires y el Institut De Psicologia Forense, con el objetivo de «sumar esfuerzos en la lucha contra el abuso sexual infantil», ha indicado Compromís en un comunicado.
Mulet preguntó este mes por tales hechos al Gobierno para conocer si «considera aceptable esta práctica» y si «pensaba adoptar alguna medida para proteger a los menores, prevenir y prohibir este comercio como han hecho otros países, ya que este material son imágenes de delitos«.
El senador se ha reunido con dos miembros de esta entidad, Núria Iturbe y Antonio Andrés, para tratar de incorporar en el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que se tramita en estos momentos cuestiones de prevención del abuso sexual infantil, ante el «vacío existente en España si lo comparamos con la legislación a nivel internacional».
Según el representante, «ante todo y por delante de todo están los derechos de la infancia, que es el interés superior que nos debe mover ante unos productos que nos hieren a todos por su violencia, que hacen aumentar el riesgo de abusos sexuales«, por lo que ha abogado por una ley de »amplio espectro« que »regule más a fondo cuestiones como la selección de personal o el comercio«, ya que »no regular esta clase de objetos y cuestiones es perder la ocasión de prevenir el abuso sexual infantil«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.