La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha puesto ya deberes al nuevo Ejecutivo que está diseñando Pedro Sánchez antes de que se anuncie. Pese al rechazo del nuevo presidente al ofrecimiento de Joan Baldoví de integrar a Compromís en el nuevo Consejo de Ministros, la número dos del Consell ha querido enfatizar el acento social que ha de tener.
Publicidad
Aunque el lunes reunirán Compromís su Comisión de Coordinación Institucional y Oltra ha señalado que será entonces cuando se ponga los «condicionantes» y exigencias al nuevo Ejecutivo, lo que sí ha confirmado es que su formación demandará que el Estado eleve hasta un 50% su contribución a las ayudas para la dependencia, en las que actualmente aporta un 12%.
Sobre la presencia de valencianos en el nuevo Gobierno, Oltra confía en que haya «dos, tres, cuatro...», pero ha destacado que Sánchez señalara que iba a tomar ejemplo del Gobierno del Botánico. Concretamente ha destacado que el valenciano es un ejecutivo paritario de mujeres y hombres, por lo que tiene la esperanza de que en nuevo Gobierno de España también lo sea, aunque también confía en que el peso valenciano se note en otros aspectos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.