Secciones
Servicios
Destacamos
d. g.
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 17:35
La Comunitat, si se mantienen las cifras de los últimos días, está muy cerca de superar ya la cresta de esta segunda ola de la pandemia. Las hospitalizaciones han experimentado durante la última semana un descenso superior al 12% (de los 1.634 ingresados el pasado miércoles a los 1.435 de ayer), mientras que la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene estable, tras alcanzar los 300 enfermos de Covid a principios de semana. En la actualización de datos de ayer, la cifra de enfermos críticos asciende a 291, seis más que los registrados una semana antes, pero ocho menos que el martes, por lo que la tendencia de los últimos días es a la baja. Aún así, la Comunitat es, junto con Andalucía, la región que más ingresos en UCI ha tenido durante los últimos siete días, con la derivación de 43 pacientes.
Frente a ello, la Comunitat contabilizó también ayer otros 25 fallecimientos, seis más de los 18 del martes, por lo que la cuantía total de decesos asciende ya a 2.290. De las muertes computadas ayer, tres son de residentes en centros de mayores.
Noticia Relacionada
Las cifras de nuevos contagios, por su parte, siguen siendo elevadas, pero algo más contenidas que días atrás. Ayer se registraron otros 1.427 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 97.397 personas. Asimismo, y desde la última actualización, se registraron 1.883 altas a pacientes con Covid-19, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 90.774. De esta forma, y hasta ayer, hay 15.289 casos activos, lo que supone un 14,11% del total de positivos.
Por otra parte, Sanidad informó que, hasta ayer, había algún caso positivo en 87 residencias de mayores, 16 centros de diversidad funcional y cinco centros de menores, estos últimos enclavados todos ellos en la provincia de Valencia. Además, concretó que actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias de la Comunitat.
Por otra parte, la conselleria informó ayer de la detección de 45 nuevos brotes de Covid-19, cinco de ellos en el ámbito educativo de Castellón (16 positivos), Foios (8 casos), Puçol (5), Ontinyent (6) y Paterna (4). Otros siete brotes surgen en el ámbito laboral y el resto por contactos sociales.
Noticia Relacionada
Más sobre el Covid-19
A. Azpiroz I. ASENJO
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.