Secciones
Servicios
Destacamos
B. F. / E. P.
Lunes, 5 de diciembre 2022
Las capitales de provincia de la Comunitat (Alicante, Valencia y Castellón) se situaron en la primera mitad del año entre las zonas urbanas donde se registra un mayor interés por las aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, esa búsqueda fuera de lo que falta en casa no ha supuesto un incremento de los divorcios. Al revés. Han descendido respecto al mismo periodo del año pasado. La vuelta del verano es uno de los momentos críticos para las relaciones de pareja. Sin embargo, los valencianos y las valencianas se lo están pensando más que otros años.
El conjunto de las demandas de disolución matrimonial (nulidades, separaciones y divorcios) presentadas en los órganos judiciales de la Comunitat ascendió en el tercer trimestre de este año a 2.360, lo que representa un descenso del 10,1% respecto a las 2.626 registradas en el mismo periodo de 2021. Según recoge el informe elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el ritmo de disminución en estos tres meses se ha incrementado considerablemente si se compara con el 1,6% de reducción observada en el trimestre anterior.
No obstante, la Comunitat continúa siendo una de las autonomías con mayor índice de rupturas matrimoniales del país. Hay ganas de aventura. La plataforma de citas extramatrimoniales Ashley Madison publicó a mitad de año un mapa de las ciudades de España con más personas infieles. La red social de parejas enumera a una veintena de localidades con mayor tendencia al devaneo extramarital.
Noticia Relacionada
En ese ranking establecido por la App de aventuras clandestinas, Manresa se lleva la palma, seguida de León y Barcelona. Valencia, Alicante y Castellón, por este orden, ocupan la antepenúltima, penúltima y última posición del Top 10 nacional. Será por todo esto que, aunque han descendido el número de rupturas sentimentales con papeles de por medio, la Comunitat ocupa el tercer puesto en el país en cuanto al total de las demandas de disolución matrimonial. Así, presenta 46,4 por cada 100.000 habitantes, tan solo por debajo de Canarias, con 53,2, y La Rioja, con 47,9, frente a una media nacional que se sitúa en 41,9. Todas las formas de disolución matrimonial disminuyeron en el último trimestre analizado. Para los divorcios de mutuo acuerdo, de los que se presentaron 1.419 demandas, la reducción interanual fue del 12,2%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.