Secciones
Servicios
Destacamos
burguera
Lunes, 30 de marzo 2020, 12:37
La Comunitat tendrá que aguantar con las actuales camas sanitarias un par de semanas más. Será entonces cuando se habrán finalizado las obras de los hospitales de campaña que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado 20 de marzo que iban a comenzar a construirse. El jefe del Consell aseguró entonces que estarían listos en 15 días, si bien finalmente se pondrán en marcha en tres o cuatro semanas desde que se anunciaron.
El hospital que se construye junto a La Fe de Valencia «estará acabado el 11 o 12 de abril», según ha explicado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha añadido que en Alicante y Castellón los hospitales de campaña estarán finalizados entre el 13 y el 15 de abril. El de Valencia comenzará a montarse pasado mañana, se están concluyendo los trabajos en los cimientos, mientras que los otros dos a partir del jueves o el viernes.
Actualmente, la dotación de camas para cuidados intensivos en los centros hospitalarios valencianos no se encuentra en situación límite, según explicó el domingo el propio Puig, interrogado si la Comunitat era una de las regiones a las que hacía referencia el Gobierno respecto a una situación de saturación de las UCI.
Los hospitales de campaña que se están construyendo junto a los hospitales de referencia de las tres provincias de la región no se utilizarán, en principio, para la atención de los enfermos más graves, pero sí permitirá recuperar espacio. «La presión sobre las UCI en las próximas semanas va a ser importante», acaba de señalar una portavoz del Gobierno.
Puig informó el 20 de marzo que los hospitales de campaña estarían en funcionamiento en 15 días, si bien, finalmente, los plazos se alargarán un poco más. El de La Fe, según lo anunciado por Barceló, se acabará en 21 o 22 días dese que se anunciaron, mientras que los otros dos los plazos se prorrogarían hasta los 24/25 días, aproximadamente. «Aquí hemos apostado clarísimamente por tener unos hospitales de campaña, no un campamento del coronavirus, la situación de Madrid es totalmente diferente», explicó hace una semana el portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, en relación a las medidas de extrema urgencia que se pusieron en marcha en la capital habilitando IFEMA para atender a contagiados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.