efe/AFP
Valencia
Jueves, 13 de agosto 2020, 13:39
La Conselleria de Sanidad estudia prohibir fumar en la calle si no hay suficiente distancia de seguridad, una decisión que ya se ha adoptado en Galicia y Canarias como medida para frenar el incremento de casos de coronavirus. Así lo han asegurado fuentes de este departamento de la Generalitat, que sólo han señalado que la Comunitat Valenciana está estudiando implantar esta medida.
Publicidad
La prohibición de fumar en calles y terrazas de bares si no se guarda la distancia de seguridad ha comenzado a regir este jueves en Galicia, mientras otras regiones como Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, en el centro, y Andalucía estudian implementar la inédita medida contra el coronavirus.
Noticia Relacionada
Según la orden publicada la noche del miércoles en Galicia, se prohíbe retirarse la mascarilla, de uso obligatorio, para fumar en zonas públicas si no se puede mantener al menos dos metros de distancia con otras personas.
La Sociedad Española de Epidemiología pidió en julio prohibir fumar en espacios exteriores, ya que «los fumadores que estén infectados y sean asintomáticos pueden emitir gotas de agua con virus SARS-CoV-2 poniendo en riesgo al resto de la población».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que los fumadores pueden ser más vulnerables a infectarse y pueden aumentar la posibilidad de transmisión de covid-19 toda vez que fumar implica tocarse los labios con los dedos.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.