Borrar

La Comunitat reduce a la mitad el número de víctimas en las primeras semanas del año

J. A. M.

VALENCIA.

Domingo, 27 de enero 2019, 23:48

Si bien las estadísticas son más fiables en periodos de tiempo amplios, a sólo unos días para que concluya el primer mes del año ya se aprecia un descenso en el número de fallecidos en las carreteras respecto al año pasado.

Según los datos provisionales de personas muertas en accidentes en carretera que maneja la DGT, entre el 1 y el 24 de enero han perdido la vida tres personas en la Comunitat, tres menos que el año pasado. Es decir, el arranque del año es considerablemente más esperanzador que el año pasado en tierras valencianas.

Cabe recordar que, al término de 2018, nuestra región experimentó el mayor ascenso de la siniestralidad en España y acabó contabilizando 131 víctimas mortales. Se trata de la cifra más elevada de los últimos ocho años en vías interurbanas, de acuerdo con las estadísticas de Tráfico.

Además de la Comunitat hay otras regiones que empiezan el año con mejor pie y esbozan disminuciones de víctimas en sus respectivos territorios. Destaca especialmente Castilla y León, que pasa de las nueve personas que murieron en las primeras semanas de enero del año pasado a sólo dos víctimas en el arranque de este año. También baja el número de tragedias en Andalucía, Cantabria, Cataluña o Murcia. Por contra, la siniestralidad ha aumentado en Aragón, Canarias o Extremadura.

En el cómputo a nivel nacional, enero toca a su fin con un balance mejor que el año pasado: de las 75 personas fallecidas que agravaban la lista negra el año pasado por estas fechas pasamos a 58. Son 17 menos y un significativo descenso del 22%. La incógnita ahora es si las nuevas restricciones de Tráfico en cuestiones como la velocidad o el mayor castigo del móvil al volante lograrán prolongar esta mejoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Comunitat reduce a la mitad el número de víctimas en las primeras semanas del año