Personal del Hospital La Fe asisten a un paciente en la UCI. TXEMA RODRÍGUEZ

La Comunitat registra su primera semana sin muertos por coronavirus desde julio de 2020

  ·

Sanidad notifica cinco muertes desde la última actualización, pero ninguna se ha producido en los últimos días

Jueves, 6 de mayo 2021, 14:33

Es, posiblemente, una de las mejores noticias del año. La Comunitat lleva una semana sin muertes por coronavirus, según ha podido saber este diario de fuentes de centros médicos valencianos. Los contagios siguen pero los fallecimientos se han paralizado y hay que remontarse a mediados de julio para encontrar siete días seguidos sin defunciones a causa del Covid, según las estadísticas abiertas de la Generalitat sobre la pandemia.

Publicidad

Este jueves, la Conselleria ha notificado 168 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 391.268 personas. Por provincias, 26 en Castellón (40.406 en total); 61 en Alicante (146.628 en total); y 81 en Valencia, (204.233 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 1.

Sanidad también ha notificado cinco muertes desde la última actualización, pero ninguna se ha producido esta semana. Cuatro de los fallecimientos se produjeron el pasado enero y el otro se registró en febrero. El total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.359: 799 en la provincia de Castellón, 2.801 en la de Alicante y 3.759 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 216 personas ingresadas: 51 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 55 en la provincia de Alicante, 12 de ellos en la UCI; y 110 en la provincia de Valencia, 29 de ellos en UCI.

Hay que remontarse a los siete días comprendidos entre el 20 y el 27 de julio del año pasado para encontrar un vacío de muertes tan alargado. Si bien son cifras provisionales (pues Sanidad sigue recibiendo notificaciones de muertes a diario y algunas son de fechas pasadas) se trata de una muestra más, junto con el descenso de hospitalizaciones y de la incidencia acumulada, de que la Comunitat se está librando de la cuarta ola que sin embargo ha afectado con fuerza a casi todas las regiones de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad