Secciones
Servicios
Destacamos
El número de contagios en la Comunitat Valenciana sigue al alza, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, que además deslizan un goteo continuo de hospitalizaciones e incluso de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.
La peor noticia es que ambos parámetros alcanzaron ayer las cifras más altas del mes de julio. La mejor es que la presión asistencial en los hospitales, aunque sube, es más que soportable. Según el informe diario del ministerio, la ocupación de camas por pacientes contagiados es del 3,80%, tasa que en las UCI se eleva al 6,95%. Por comparar, el pico máximo se dio en enero, llegando los ingresos a 4.777 en un sólo día.
Que la situación sea llevadera -pese al cese de los refuerzos covid y la reducción de efectivos sanitarios debido a las vacaciones- no puede ser una excusa para bajar la guardia, pues los datos de ayer son preocupantes.
Se notificaron 2.534 contagios en 24 horas, la segunda cifra más alta del mes tras la del pasado lunes (2.855), había 421 personas ingresadas -hasta ahora no se había pasado de las 390 del miércoles- y de estas 61 permanecían en Cuidados Intensivos (el 14,5%). Son siete más que en la jornada anterior, que ya fue de récord.
La evolución durante julio sigue una tendencia ascendente clara en todos los parámetros. También en la incidencia acumulada a 14 días, que ayer alcanzó los 408 casos por cien mil habitantes frente a los 121 del día 1.
Aún así la Comunitat sigue por debajo de la media española (500,7) y lejos de la región peor situada: Cataluña (1.107,5). Por tramos de edad se dispara en el grupo de entre 20 a 29 años (1.238,6), seguido de cerca por la cohorte de entre 12 y 19 (954,94).
Además, la conselleria notificó ayer dos nuevos fallecimientos registrados en los últimos siete días, y entre los brotes detectados cuatro contaban con diez o más casos: tres de origen social en Rocafort (10), Vinaròs (16) y Villena (13) y otro en Paterna de ámbito laboral (15).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.