Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Una mujer en las inmediaciones de Albal. damián torres

Una concentración exige en Valencia una ley para abolir la prostitución

El Front Abolicionista lee un manifiesto en el que pide que se deje claro que «en España no tiene cabida la esclavitud y subordinación sexual»

EP

Domingo, 26 de septiembre 2021

El Front Abolicionista del País Valencià organizó ayer una concentración en la plaza de la Virgen de Valencia para exigir una ley abolicionista del sistema prostitucional que «persiga al proxeneta, sancione al 'putero' y proteja a las mujeres». «La prostitución y todas las formas de mercantilización y opresión de las mujeres son incompatibles con la igualdad y la democracia», denunciaron.

Publicidad

En el acto, celebrado en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niñas del pasado 23 de septiembre, las asistentes portaron dos pancartas con los lemas 'Sense prostitució no hi ha tracta. Exigim llei abolicionista, ja!' y 'A favor de l'agenda feminista contra les lleis trans'.

Además, mostraron carteles con los mensajes 'Ni un pas enrere en els drets de les dones' o 'Nuestras vidas tienen valor, nuestros cuerpos no tienen precio', y proclamaron consignas como «No són clients, són violadors», «La prostitució és violació», «Visca, visca, visca, la lluita feminista» o «La pornografia és violència».

Las participantes leyeron un manifiesto en el que reivindicaron «la necesidad de un marco normativo abolicionista que castigue el acceso a mujeres a cambio de un precio y deje claro que en una sociedad democrática que aspira a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no tiene cabida la esclavitud y la subordinación sexual de las mujeres y las niñas».

«Solamente en España la industria criminal de la explotación sexual mueve cinco millones de euros diarios y mínimo el 39% de hombres ha pagado por violar a una de las casi medio millón de mujeres prostituidas que se encuentran en territorio español, convirtiéndonos así en el mayor prostíbulo de Europa», remarcaron y señalaron que «los 'puteros' pagan para violar mujeres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad