Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-31 sentido Castellón

La concertada reclama mejoras en las plantillas y más financiación

J. BATISTA

Viernes, 15 de octubre 2021, 23:52

valencia. El sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FSIE CV, ha planteado a todos los grupos parlamentarios una batería de medidas a tener en cuenta de cara a los próximos presupuestos de la Generalitat. Se resumen en mejoras en las plantillas y en la financiación, en implantar orientadores y en «la supervivencia» de las escuelas infantiles. A su juicio, son aspectos clave «para que el curso escolar se desarrolle desde el diálogo, la igualdad de oportunidades y de recursos».

En cuanto a las plantillas, considera urgente «abordar una reducción de la carga lectiva y la inclusión de un complemento de formación que equipare la diferencia salarial que se produce durante la vida laboral del profesorado», como sí se ha hecho entre los profesionales de la pública. También se reclama «un modelo de convivencia entre las escuelas infantiles de iniciativa social y las aulas públicas» mediante ayudas complementarias al bono infantil y limitando la creación de plazas donde la demanda se puede cubrir con la oferta privada existente.

En relación a la financiación, insisten en el incremento de la partida de otros gastos del módulo de conciertos, congelada desde 2009, «para que contemple, al menos, el diferencial entre el incremento de los salarios 2009-2021 y el del IPC». Por último, se reclama que todos los concertados cuenten con un orientador en Infantil y Primaria, tal y como se recoge en la norma de la conselleria, al tratarse de profesionales fundamentales para el alumnado con necesidades especiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La concertada reclama mejoras en las plantillas y más financiación