La segunda semana del curso, del 14 al 18 de septiembre, se ha saldado con el confinamiento de 121 grupos (total o parcialmente) de 97 centros educativos. Se trata de un incremento notable respecto al primer balance, correspondiente a la semana previa (del 7 al 11), cuando las cifras fueron de 32 aulas de 12 escuelas distintas. El aumento es de más del 708% en cuanto a los colegios afectados y del 278% en relación a las unidades.
Publicidad
A los primeros datos hay que sumar el acumulado de grupos de alumnos que fueron confinados durante la primera semana y que durante la segunda han continuado en la misma situación: nueve unidades ocho centros educativos. Así, en los últimos días fueron desconfinados 23 grupos de cuatro escuelas.
Con estos datos, el 94,3 % de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema valenciano han finalizado la segunda semana del curso sin ninguna aula parcial o totalmente confinada, mientras que en 105 se ha sufrido la incidencia de la pandemia.
De los casi 47.000 grupos que tienen los centros públicos y concertados el 99,7% ha seguido las clases presenciales sin problemas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.