Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Confinan una residencia de discapacitados en Ontinyent afectada por el coronavirus

Confinan una residencia de discapacitados en Ontinyent afectada por el coronavirus

La Generalitat sustituye a la veintena de trabajadores que ha dado positivo o se encuentra pendiente del resultado de la PCR

efe

Viernes, 13 de noviembre 2020, 14:11

La Generalitat ha confinado una residencia de diversidad funcional de Ontinyent (Valencia) «muy afectada» por contagios de covid-19, y ha procedido a sustituir la veintena de trabajadores que ha dado positivo o se encuentra pendiente del resultado de la PCR.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras el pleno del Ejecutivo valenciano, al ser preguntada por esta cuestión, y ha dicho que cuando alrededor de una residencia crecen los contagios comunitarios, el virus acaba entrando en las instalaciones.

Por eso, ha dicho, es tan importante controlar el contagio comunitario y seguir las normas de distancia social, uso de mascarilla, higiene de manos y ventilación, pues los residentes viven dentro del centro, y quien entra y sale es el personal externo.

Ha explicado que la residencia está muy afectada, y por ello se ha acordado confinar el centro y aplicar el grado de vigilancia por parte de la Conselleria de Sanidad, atendiendo a la expansión del contagio, y las medidas que se aplican a cualquier residencia cuando el virus se extiende.

Asimismo, ha destacado que se ha procedido a sustituir a los diez profesionales de la plantilla que han dado positivo por covid, así como a los nueve empleados que están confinados en sus casas a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Por otra parte, Oltra ha avanzado que la próxima semana se reunirá con los familiares de los usuarios de la residencia de mayores de Velluters, que ha sido adjudicada al grupo Domus Vi, gestora de residencias donde se investigan posibles irregularidades, pues entienden su preocupación, que ella también tiene.

Ha señalado que en el concurso ganado por este grupo el precio tenía un peso del 36%, y ha señalado que trabajan para que en las futuras obras y servicios que se liciten se mejoren las cláusulas contractuales para que haya otros criterios que determinen la adjudicación por encima del precio.

«Aquí no fabricamos tornillos y debe pesar más la calidad técnica, asistencial e, incluso, humana, muy por encima de las consideraciones del precio», ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Confinan una residencia de discapacitados en Ontinyent afectada por el coronavirus