Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
El cartel con el que se ha buscado al vecino de Sot de Chera durante casi un mes hasta confirmarse su fallecimiento. Sos Desaparecidos

Confirmada la muerte del vecino de Sot de Chera cuyo hijo apareció fallecido

El cuerpo de Javier Sánchez Rocafull fue localizado a principios de semana en Vilamarxant y ya se ha producido la identificación por parte de familiares

Viernes, 29 de noviembre 2024

Transcurrido un mes de la mayor tragedia de la Comunitat por la DANA del 29 de octubre, siguen las confirmaciones de nuevas víctimas. Estaba pendiente una identificación, pero ahora la familia ya ha recibido la triste noticia, según ha podido conocer este diario de fuentes municipales. La víctima numero 222, la que deja ya en cuatro la cantidad de desapariciones activas, es Javier Sánchez Rocafull, padre de Javi, el pequeño de cuatro años que apareció sin vida poco después de los dañinos desbordamientos del río Sot.

Publicidad

El drama de la catástrofe se agranda de este modo en la comarca de Los Serranos, en el pequeño municipio de menos de 500 habitantes. Fue en la zona de la Fuente de Santa María a consecuencia del derrumbe de una finca de cuatro alturas. El menor falleció y su padre fue arrastrado por el agua.

La madre y la otra hija estaban dentro de la vivienda, pero en la parte opuesta de la planta, cuando sobrevino la fatalidad, por lo que lograron salvarse. El niño y su padre estaban asomados por la ventana en la finca y se convirtieron en víctimas.

El río Sot, afluente del Turia, había visto aumentar su caudal de manera exponencial durante toda la jornada del 29 de octubre y acabó desbordándose e invadiendo la pequeña población. Javier, como muchas otras víctimas de la tragedia, sufrió el efecto del arrastre hasta que finalmente fue localizado en Vilamarxant durante los rastreos en busca de desaparecidos.

Sot de Chera quedó devastado. Hubo otras casas con derrumbres, pero sin víctimas. Las aguas desbocadas empujaron medio centenar de coches y derrumbaron dos merenderos. El pueblo se quedó sin luz y sin agua y la fuerza del río arrancó de cuajo el sistema de tuberías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad