Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal de lluvias que azota la Comunitat Valenciana esta semana ha provocado la alerta roja y la caída de precipitaciones muy elevadas que pueden provacar inundaciones y situaciones de riesgo. Por este motivo, el 112 de la Comunitat Valenciana recuerda una serie de consejos básicos a los conductores que hay que seguir para evitar tragedias innecesarias:
1. Si hay problemas de visibilidad como consecuencia de la lluvia, párate en el arcen y señaliza tu situación.
2. No aparques ni pares el coche en lechos secos ni en los laterales de los ríos para evitar ser sorprendido por una inesperada crecida de agua o por una riada.
3. Si es necesario, abandona el coche: tu vida es mucho más valiosa.
4. Si necesitas ayuda, llama por teléfono al 112.
Aquests dies d'inestabilitat meteorològica com a conseqüència de la previsió de pluges, utilitza el cotxe sol si és absolutament necessari. Consulta abans l'estat de les carreteres. #Consells112CV pic.twitter.com/YPXL2Srrlc
— GVA 112CV (@GVA112) 16 de noviembre de 2018
Además, otros consejos útiles para los conductores son llevar el depósito de combustible lleno y cargar el teléfono móvil, así como llevar un cargador a mano continuamente para poder establecer contacto en cualquier momento.
⛈️Seguiment #pluges: recordem que davant una situació de preemergència meteorològica, alguns xicotets gestos poden ajudar a minimitzar les seues conseqüències pic.twitter.com/ehC0MUB834
— GVA 112CV (@GVA112) 15 de noviembre de 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.