El temporal de lluvias que azota la Comunitat Valenciana esta semana ha provocado la alerta roja y la caída de precipitaciones muy elevadas que pueden provacar inundaciones y situaciones de riesgo. Por este motivo, el 112 de la Comunitat Valenciana recuerda una serie de consejos básicos a los conductores que hay que seguir para evitar tragedias innecesarias:
Publicidad
1. Si hay problemas de visibilidad como consecuencia de la lluvia, párate en el arcen y señaliza tu situación.
2. No aparques ni pares el coche en lechos secos ni en los laterales de los ríos para evitar ser sorprendido por una inesperada crecida de agua o por una riada.
3. Si es necesario, abandona el coche: tu vida es mucho más valiosa.
4. Si necesitas ayuda, llama por teléfono al 112.
Además, otros consejos útiles para los conductores son llevar el depósito de combustible lleno y cargar el teléfono móvil, así como llevar un cargador a mano continuamente para poder establecer contacto en cualquier momento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.