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El rechazo de buena parte de la comunidad educativa al modelo plurilingüe impuesto por la Conselleria de Educación, así como los recursos judiciales que han conseguido paralizar la norma, han obligado a la Generalitat a rehacer su propuesta.
En concreto, según acaban de anunciar miembros del tripartito a los principales sindicatos, se va a modificar el punto que más polémica ha generado: supeditar un mejor aprendizaje de la lengua inglesa en la formación que se desarrolle mayoritariamente en valenciano. De esta forma, en la nueva propuesta, los alumnos tendrán los mismos conocimientos de inglés tanto si apuestan por una educación en castellano como en valenciano. De entrada, los centros tendrán que impartir las clases, como mínimo, un 25% en castellano, otro 25% en valenciano y un 15% en inglés (que como máximo será del 25%). El 25 o 35% restante de la formación serán los consejos escolares los que decidirán en que lenguas se imparten.
Este era, precisamente, el punto que había generado más rechazo en los padres, que calificaban de chantaje el anterior modelo, ya que supeditaba la mayor formación en inglés a más horas en valenciano.
Además, el nuevo modelo también fija que las acreditaciones de cada lengua irán en función de las horas que haya impartido cada centro.
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