Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA.
Viernes, 7 de agosto 2020, 23:28
El Consell ha concedido fondos extraordinarios de cerca de 26,3 millones de euros a la enseñanza concertada para aumentar el profesorado, adaptar los espacios educativos, adquirir material higiénico y realizar limpieza extraordinaria y asegurar un retorno adaptado.
La Conselleria de Educación ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias.
En líneas generales contempla la creación de grupos de convivencia estable para el alumnado de Educación Infantil y de Primero a Cuarto de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.
Estas instrucciones han consensuado con toda la comunidad educativa a través del Foro Educativo Valenciano. Implican también que sea necesario un aumento de la plantilla del profesorado, así como hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor.
Estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la conselleria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.