EP
Jueves, 21 de enero 2021, 17:03
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que se está estudiando la fórmula para limitar, salvo excepciones, las reuniones sociales y familiares a un grupo de convivencia en la Comunitat Valenciana con «la mayor seguridad jurídica».
Publicidad
Puig, en rueda de prensa para explicar las ayudas a los autónomos, ha señalado al respecto que el fondo de la cuestión «no hay diversidad de opiniones» sobre la conveniencia de aprobar esta medida porque hay una visión clara de intentar limitar al máximo los contactos sociales y familiares que es donde se produce el 60% de los contagios.
No obstante, ha señalado que en estos momentos se está estudiando cómo sustanciar esta medida en el decreto de Presidencia para aprobar las nuevas restricciones con «la máxima legalidad jurídica». «Pero --ha insistido-- no hay ninguna diversidad de opiniones en el fondo, que es que tenemos que poner todos los mecanismos para reducir al máximo este tipo de actividades que acaban siendo foco de contagio», ha dicho Puig.
Más sobre el Covid-19 en la Comunitat
No obstante, ha recalcado que en el «ámbito domiciliario hay una responsabilidad absoluta» porque «es obvio que no va a haber un polícia dentro de cada casa y no podemos pedir a las fuerzas de seguridad lo que no pueden hacer».
Por ello, ha insistido en reclamar corresponsabilidad social porque en este «momento álgido de la pandemia es la única manera de pararla y que no haya contagios».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.