La Conselleria de Medio Ambiente comenzará, a partir de este lunes 25 de noviembre, a retirar los vehículos que permanecen acumulados en las 60 campas, repartidas por los municipios más afectados. Lo hará tras un primer censo que han llevado a cabo los agentes ambientales y en el que hay identificados 120.000 coches.
Publicidad
Así lo ha confirmado la portavoz del CECOPI, Rosa Tourís, tras la reunión que se ha celebrado, este sábado, en el centro de coordinación de Emergencias de L'Eliana. En su comparecencia también ha puesto cifra a la cantidad de residuos que se han retirado, hasta la fecha, de los municipios afectados por la DANA. En concreto, el balance de lo retirado asciende a 150.000 toneladas de residuos. La media de camiones que los recogen, ha dicho, es de más de 750 cada noche.
Sobre los vehículos siniestrados, Tourís ha dicho que a partir del lunes se retirarán los120.000 acumulados en las 60 campas habilitadas. Tras el censo llevado a cabo por los agentes medioambientales, comenzará la operación en Alfafar, Paiporta y Massanassa. Municipios que se han establecido como prioritarios por estar próximos a centros educativos, Los coches serán trasladados a un primer punto de recepción, ubicado en la cantera de Picassent, donde se ha habilitado una primera zona asfaltada para esta primera operación, ha explicado. «Esta medida es un avance hasta la aprobación del Real Decreto ley que el Gobierno de España se ha comprometido a aprobar para agilizar los trámites de peritajes y bajas definitivas de vehículos, hasta su tratamiento final en las plantas autorizadas», ha dicho.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.