La Conselleria de Medio Ambiente está preparando una serie de medidas para aligerar la burocracia a la hora de la reconstrucción tras la DANA. En este sentido, ultima un marco normativo extraordinario y urgente en materia urbanística, aplicable exclusivamente en los municipios afectados por las ... inundaciones.
Publicidad
El objetivo es facilitar la ubicación de instalaciones y equipamientos provisionales mientras se reparan o se reconstruyen los que han sido afectados. También la reparación, restitución o reconstrucción de edificaciones y construcciones, legalmente implantadas y dañadas por las lluvias, mediante declaración responsable y sin la necesidad de pedir una licencia. O la modificación del planeamiento urbanístico municipal en suelos urbanos y urbanizables.
Por otro lado, se está considerando la regulación de la figura del Plan Urbanístico Especial de Reconstrucción, tramitado por la Generalitat, para crear y ordenar suelos para construcción de vivienda protegida o para la reubicación de polígonos industriales o terciarios. Medidas extraordinarias en materia de urbanismo para un momento en el que hace falta agilidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.