Secciones
Servicios
Destacamos
El Consell tiene previsto decidir este próximo fin de semana si prorroga el toque de queda que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana fijó hasta el 24 de mayo.
La medida se adoptará posiblemente este sábado, aunque la reunión de la comisión interdepartamental del Gobierno valenciano para el coronavirus todavía no está convocada.
Desde el entorno del presidente de la Generalitat se considera preferible disponer de la evolución de los datos de contagios de Covid-19 de prácticamente toda la semana para dictar una nueva resolución sobre las restricciones.
Noticia Relacionada
Unas restricciones que, todo apunta, van a ir relajándose un poco más. No obstante en el Consell son conscientes de que precisan el aval judicial del TSJ si piensan que es necesario continuar con disposiciones que recorten las libertades individuales, como es el caso de la limitación de la circulación horaria o de la libertad de reunión.
En la última consulta elevada por el Gobierno valenciano al TSJ, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo le permitió el pasado 7 de mayo prolongar durante 15 días tanto el toque de queda, que se redujo en dos horas, como las restricciones en las reuniones sociales, que permitió grupos de hasta 10 personas, o más en caso de que se tratase de dos unidades familiares, y limitar el aforo a un 75% en los espacios de culto religioso.
El Consell no precisa del aval del TSJ, por ejemplo, para fijar los horarios de apertura y cierre del sector comercial o de la hostelería, que clama por que se permita la apertura del ocio nocturno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.